Bienvenido al Blog de Carmen Urbieta




Soy Licenciada en Ciencias de la Información. Me gusta la poesía y la narrativa poética. He publicado artículos en revistas y periódicos desde 1989, he escrito 4 novelas, algún que otro cuento, ensayos y relatos cortos. Actualmente estoy trabajando sobre mi 5ª novela. Asimismo colaboro con Radio AFAEMO, en Madrid y con Emisoras ASEMFA en Andalucía. Publico también artículos para la Revista mensual Espacio Humano.

Por último añadir que soy miembro de ODEM (Organización para los Derechos de los Enfermos Mentales), colectivo éste que despierta en mí un alto grado de sensibilización.

Quisiera desde estas páginas pedir vuestro apoyo, colaboración, comentarios y la mayor difusión posible, a fin de mejorar muchos aspectos. Todo ello lo iréis viendo en mis escritos.

jueves, 21 de mayo de 2020

VEN A MI VERA.



Pie descalzo. Por la amplia playa.
Bikini estampado.
Va recogiendo conchas y piedritas.
En su rincón soñado.

Dácil me invita a pasar los veranos.
Las dos juntitas.
Juntas iremos; iremos de la mano.
A su tierrita.

Canarias es el destino deseado.
Allá en las playas.
Garachico el lugar que frecuentamos.
¡Nunca te vayas!

Llenaré mi maleta de recuerdos.
Y de nostalgias.
Y pasearé mi estampa, aventurero.
Mi vida, gracias.

Una piedra ha encontrado, y me regala.
Forma de corazón.
Te traerá suerte, dice, mientras me abraza.
Con compasión.

Y en las tardes, paseos por la bahía.
Isla Manrique.
El Atlántico crece por la cornisa.
Del muelle a pique.

Dacilona, tu amor me ha llegado.
Muy hacia dentro.
Dacilona, contigo he besado.
Las olas, presto.

Ven a mi vera, que yo quiero encontrarte.
Mi fiel sobrina.
Ven a mi vera, que voy a emborracharme.
Con tu voz fina.

No hay comentarios: