Bienvenido al Blog de Carmen Urbieta




Soy Licenciada en Ciencias de la Información. Me gusta la poesía y la narrativa poética. He publicado artículos en revistas y periódicos desde 1989, he escrito 4 novelas, algún que otro cuento, ensayos y relatos cortos. Actualmente estoy trabajando sobre mi 5ª novela. Asimismo colaboro con Radio AFAEMO, en Madrid y con Emisoras ASEMFA en Andalucía. Publico también artículos para la Revista mensual Espacio Humano.

Por último añadir que soy miembro de ODEM (Organización para los Derechos de los Enfermos Mentales), colectivo éste que despierta en mí un alto grado de sensibilización.

Quisiera desde estas páginas pedir vuestro apoyo, colaboración, comentarios y la mayor difusión posible, a fin de mejorar muchos aspectos. Todo ello lo iréis viendo en mis escritos.

sábado, 30 de mayo de 2020

CUANDO AMANECE.



Cuando el cantor no tiene quien le cante.
Cuando el dolor apenas aparece.
Cuando el caminante anda camino alante.
Y en su peregrinar crece.

Cuando despierta el mirlo del letargo.
De una noche de mayo.
Cuando el piar a veces se hace largo.
Y el río claro.

Cuando el halcón recobra ya su presa.
Y vuela en círculos.
Cuando el jilguero siente la sorpresa.
Tras de los cúmulos.

Cuando amanece el día esperanzado.
Y consecuente.
Cuando por fin vayamos de la mano.
Bocas y dientes.

No te puedo aún besar, pues me lo impide.
El Covid 19.
No te puedo besar, pero hay quien pide.
La noche anuente.



No hay comentarios: