Bienvenido al Blog de Carmen Urbieta




Soy Licenciada en Ciencias de la Información. Me gusta la poesía y la narrativa poética. He publicado artículos en revistas y periódicos desde 1989, he escrito 4 novelas, algún que otro cuento, ensayos y relatos cortos. Actualmente estoy trabajando sobre mi 5ª novela. Asimismo colaboro con Radio AFAEMO, en Madrid y con Emisoras ASEMFA en Andalucía. Publico también artículos para la Revista mensual Espacio Humano.

Por último añadir que soy miembro de ODEM (Organización para los Derechos de los Enfermos Mentales), colectivo éste que despierta en mí un alto grado de sensibilización.

Quisiera desde estas páginas pedir vuestro apoyo, colaboración, comentarios y la mayor difusión posible, a fin de mejorar muchos aspectos. Todo ello lo iréis viendo en mis escritos.

jueves, 28 de mayo de 2020

PINTARÉ NUBES ROSAS.




Hoy vuelves a mirarme a la cara.
Ya pasó el tiempo del confinamiento.
En tu alma llevas el pensamiento.
De quererme abrazar, junto a la almohada.

Aún no podemos besarnos ni achucharnos.
Aún es pronto para los abrazos.
Reservaré para tí  estos mis brazos.
Le robo tiempo al tiempo para amarnos.

El corazón me dicta una poesía.
Y la razón me acompaña en silencio.
No voy a procurar amor del necio.
Te voy a dar mi amor con alegría.

Comenzaré a cantar una mañana.
Salpicaré de versos este libro.
Ahondaré en silencios el postigo.
Y te perseguiré, cariño, hacia la nada.

Conseguiré para tí un sol redondo.
Pintaré nubes rosas en el cielo.
El monte agudo va a ser el primero.
En primer plano, junto a tí, muy hondo.

Clara será la mañana en tu paraje.
Claros los ríos y las montañas.
Pintaré para tí el más bello paisaje.
Con claroscuros, ciñendo la mañana.


No hay comentarios: