Bienvenido al Blog de Carmen Urbieta




Soy Licenciada en Ciencias de la Información. Me gusta la poesía y la narrativa poética. He publicado artículos en revistas y periódicos desde 1989, he escrito 4 novelas, algún que otro cuento, ensayos y relatos cortos. Actualmente estoy trabajando sobre mi 5ª novela. Asimismo colaboro con Radio AFAEMO, en Madrid y con Emisoras ASEMFA en Andalucía. Publico también artículos para la Revista mensual Espacio Humano.

Por último añadir que soy miembro de ODEM (Organización para los Derechos de los Enfermos Mentales), colectivo éste que despierta en mí un alto grado de sensibilización.

Quisiera desde estas páginas pedir vuestro apoyo, colaboración, comentarios y la mayor difusión posible, a fin de mejorar muchos aspectos. Todo ello lo iréis viendo en mis escritos.

viernes, 22 de mayo de 2020

LLUVIA DE ESTRELLAS.



Hoy quiero confesarte, aquí cerquita.
Que te amo, quizás con toda el alma.
Hoy quiero preguntar a la mañana.
Si te ha visto pasar por la mezquita.

Muchacha de ojos tristes, pintureros.
Al río vas, a coger agua de fuente.
Y yo quiero quererte, porque siempre.
Me engañas al sentir que son sinceros.

Tus ojos esmeralda, brillan tenues.
Tus labios carmesí, rojos distantes.
Tu ritmo al caminar, siempre constante.
Tus facciones recuerdan a los reyes.

Elegante y cordial, tiendes la mano.
Y esperas apurada el primer beso.
Elegante y cordial, junto a tu hermano.
Entre algodones, restando todo el peso.

Khadija le pusieron sus ancestros.
Risas de miel dulces y exquisitas.
Ven conmigo a cantar, que ya estoy presto.
Presto para adorarte, mar de olivas.

Y Rashid se acurruca, atolondrado.
En su jergón de lana de oveja.
Dulce espera, la noche tendrá queja.
Del lento caminar acompasado.

Lluvia de estrellas, la noche ya cercana.
Vendrá a tu olivo a recoger las sombras.
Yo te quiero querer, porque me nombras.
Y porque altiva esperas un mañana.

No hay comentarios: