Bienvenido al Blog de Carmen Urbieta




Soy Licenciada en Ciencias de la Información. Me gusta la poesía y la narrativa poética. He publicado artículos en revistas y periódicos desde 1989, he escrito 4 novelas, algún que otro cuento, ensayos y relatos cortos. Actualmente estoy trabajando sobre mi 5ª novela. Asimismo colaboro con Radio AFAEMO, en Madrid y con Emisoras ASEMFA en Andalucía. Publico también artículos para la Revista mensual Espacio Humano.

Por último añadir que soy miembro de ODEM (Organización para los Derechos de los Enfermos Mentales), colectivo éste que despierta en mí un alto grado de sensibilización.

Quisiera desde estas páginas pedir vuestro apoyo, colaboración, comentarios y la mayor difusión posible, a fin de mejorar muchos aspectos. Todo ello lo iréis viendo en mis escritos.

domingo, 17 de mayo de 2020

HILANDO ODAS.



Al alba pretendí nuevas pasiones.
Y nuevos versos.
Al alba compuse nuevas canciones.
Y nuevos besos.

Atraje hasta mí grandes eventos.
De lunas llenos.
Y dispuse en mi alma movimientos.
Plenos de anhelos.

Festejé la mañana que aquel día.
Se presentaba.
Ví un gorrión en mi mesa, algarabía.
De frutas sanas.

Y recordé los besos que te he dado.
Bajo la mesa.
Y alcancé a estrechar al bien amado.
Fiebre dispersa.

Compondré mil canciones exquisitas.
Y bien llevadas.
Y visualizaré al fin las mil visitas.
Sobre mi almohada.

Tenderé bajo el cielo mis dos sábanas.
Junto a mis ropas.
El sol ardiente blanqueará el mañana.
Con sus aromas.

Reconstruiré los besos que no diste.
Bajo la luna.
Desandaré caminos que dijiste.
Todos a una.

Columpiaré mi alma aventurera.
Con finas sogas.
Y temblará mi canción mañanera.
Hilando odas.

Ven al lugar acorde y estudiado.
De mi añoranza.
Ven al lugar; no digas que te ha dado.
Fiebre de danza.

Danza febril que bailas pinturera.
Sones difusos.
Danza febril, en que eres la primera.
En recorrer el mundo.


No hay comentarios: