Bienvenido al Blog de Carmen Urbieta




Soy Licenciada en Ciencias de la Información. Me gusta la poesía y la narrativa poética. He publicado artículos en revistas y periódicos desde 1989, he escrito 4 novelas, algún que otro cuento, ensayos y relatos cortos. Actualmente estoy trabajando sobre mi 5ª novela. Asimismo colaboro con Radio AFAEMO, en Madrid y con Emisoras ASEMFA en Andalucía. Publico también artículos para la Revista mensual Espacio Humano.

Por último añadir que soy miembro de ODEM (Organización para los Derechos de los Enfermos Mentales), colectivo éste que despierta en mí un alto grado de sensibilización.

Quisiera desde estas páginas pedir vuestro apoyo, colaboración, comentarios y la mayor difusión posible, a fin de mejorar muchos aspectos. Todo ello lo iréis viendo en mis escritos.

domingo, 24 de mayo de 2020

ANTONIO EL LABRADOR.




Sí. Debo decirlo; soy muy romántica.
Una enamorada de la vida.
Vida que emprende el camino y, estática.
Regresa al corazón de ambrosía.

Debo expresarme en odas tricolores.
Multicolores retazos de presencias.
Debo anidar en mi alma las flores.
Con que sembrar mañana tus ausencias.

También puedo declararme en rebeldía.
Y confinarme en el huerto una mañana.
O ir a verte a tu cortijo, un día.
En que amanezcas sólo y con legañas.

Yo traeré jarros de agua p'a que bebas.
Yo te haré chuletones en las brasas.
Yo calcinaré el tiempo donde debas.
Aprovechar tremenda la mañana.

Agua de manantial que te he cogido.
En el monte alejado de tu sierra,
Vinillo de jerez te he prometido.
Anchoas en vinagre y hierbabuena.

No me resistiré a besar tu boca.
Dulce y sabrosa como el primer día.
Comeré de tus labios, porque poca.
Es la razón que encuentro; alevosía.

Con alevosa calma yo te beso.
Y deseo que estés siempre a mi lado.
Corazón generoso que profeso.
Un amor intachable; inmaculado.

Cabizbaja desciendo la montaña.
Pitres se queda arriba, sobre el llano.
Vamos presto a entrelazar las manos.
Desear amante eterna; dulce y llana.

Y por la noche vuelvo a mi cobijo.
Me despido de tí hasta otro día.
En que venga a visitarnos la armonía.
Nuestro nido de amor es tu cortijo.

No hay comentarios: