Bienvenido al Blog de Carmen Urbieta




Soy Licenciada en Ciencias de la Información. Me gusta la poesía y la narrativa poética. He publicado artículos en revistas y periódicos desde 1989, he escrito 4 novelas, algún que otro cuento, ensayos y relatos cortos. Actualmente estoy trabajando sobre mi 5ª novela. Asimismo colaboro con Radio AFAEMO, en Madrid y con Emisoras ASEMFA en Andalucía. Publico también artículos para la Revista mensual Espacio Humano.

Por último añadir que soy miembro de ODEM (Organización para los Derechos de los Enfermos Mentales), colectivo éste que despierta en mí un alto grado de sensibilización.

Quisiera desde estas páginas pedir vuestro apoyo, colaboración, comentarios y la mayor difusión posible, a fin de mejorar muchos aspectos. Todo ello lo iréis viendo en mis escritos.

jueves, 14 de mayo de 2020

ALPUJARRA.



Fuente de los siete caños.
Iré mañana.
A buscar novio por San Isidro.
Fuente de los siete caños.
Que con sus mañas.
Al visitante acoges dolorido.

Y tú vendrás en pantalones cortos.
Y alpargatas.
A dar un trago a la fuente, yo te ahorto.
A que lo hagas.

Fuente de Santa Lucía.
La que aclara los ojos.
La que aclara la vista.
Entre los hinojos.

Por Lanjarón he entrado.
A recorrer la Alpujarra.
Pampaneira, Bubión, Pitres.
Acompasan mi estancia.

Jarapas y pulseritas.
Y piedras semi preciosas.
Dan la cordial bienvenida.
A la visitante ociosa.

El río Bermejo desciende.
Entre aguas ferruginosas.
Manantiales que no entienden.
De tus deseos, gloriosa.

Va la madre con su niño.
A darse los baños rojos.
Por el camino ha venido.
Por él marchará a su antojo.

Pampaneira en sus balcones.
Ristras de pimientos secos.
Son como dos corazones.
Prestos a desearse un beso.

Pitres altiva y serena.
Con su iglesia y con su torre.
Mi amigo Antonio me espera.
Presto a pasar una noche.

En calle Calderería.
Y número diecinueve.
Subo, estando en armonía.
Antes de que den las nueve.

Paredes muy encaladas.
Junto a aperos de labranza.
Voy a hacerte una ensalada.
A Dios rogando alabanza.

Y por fin ya dan las doce.
Y duermo como angelito.
En mi cama, desde anoche.
Jarapas y camachitos.

Amigo Antonio, te extraño.
Voy a escribirte una carta.
Porque hace más de un año.
Que no sé de tus andanzas.





















No hay comentarios: