Bienvenido al Blog de Carmen Urbieta




Soy Licenciada en Ciencias de la Información. Me gusta la poesía y la narrativa poética. He publicado artículos en revistas y periódicos desde 1989, he escrito 4 novelas, algún que otro cuento, ensayos y relatos cortos. Actualmente estoy trabajando sobre mi 5ª novela. Asimismo colaboro con Radio AFAEMO, en Madrid y con Emisoras ASEMFA en Andalucía. Publico también artículos para la Revista mensual Espacio Humano.

Por último añadir que soy miembro de ODEM (Organización para los Derechos de los Enfermos Mentales), colectivo éste que despierta en mí un alto grado de sensibilización.

Quisiera desde estas páginas pedir vuestro apoyo, colaboración, comentarios y la mayor difusión posible, a fin de mejorar muchos aspectos. Todo ello lo iréis viendo en mis escritos.

lunes, 18 de mayo de 2020

SÍSTOLE Y DIÁSTOLE.



Gracias.
Agradezco al día este momento.
En que he podido verte.
Y alcanzar tu movimiento.

Sencillo y suave, acompasado.
Etéreo y celestial, enamorado.
Sístole en corazón precipitado.
Diástole de razones inundado.

Tu corazón me impulsa a olvidar.
Y la razón me fuerza a razonar.
Tremenda bulla, inhóspita, decidiré.
El margen en que yo pueda volverte a ver.

Capellanes se acercan a dar tierra.
Pájaro en rama.
Las cenizas debajo de la piedra.
Del Alto Guadarrama.

Y es allí donde yo quiero encontrarte.
Cuando me aleje.
Es allí donde yo quiero estrecharte.
Mi rueca teje.

Te llenaré de besos tu carita.
Marrón y beige.
Te llenaré de amor, hermana Adita.
Canción que véis.

Clarea la mañana pinturera.
El sol avanza.
Viene la brisa a rozarte la primera.
Con tanta chanza.



No hay comentarios: