Bienvenido al Blog de Carmen Urbieta




Soy Licenciada en Ciencias de la Información. Me gusta la poesía y la narrativa poética. He publicado artículos en revistas y periódicos desde 1989, he escrito 4 novelas, algún que otro cuento, ensayos y relatos cortos. Actualmente estoy trabajando sobre mi 5ª novela. Asimismo colaboro con Radio AFAEMO, en Madrid y con Emisoras ASEMFA en Andalucía. Publico también artículos para la Revista mensual Espacio Humano.

Por último añadir que soy miembro de ODEM (Organización para los Derechos de los Enfermos Mentales), colectivo éste que despierta en mí un alto grado de sensibilización.

Quisiera desde estas páginas pedir vuestro apoyo, colaboración, comentarios y la mayor difusión posible, a fin de mejorar muchos aspectos. Todo ello lo iréis viendo en mis escritos.

lunes, 25 de mayo de 2020

RELOJ DE ARENA.



Quería entonar por ríos, mares y montañas.
Cantos alegres, jotas, bulerías.
Quiero que todos sepan que yo, esta mañana.
Destilo por mis poros inmensas alegrías.

Ya estamos todas como yo quería.
Reunión al fin tan esperada.
Nueve personas; tres en esmerada...
Mis dos hijas y yo; sin más porfía.

Los demás son mis yernos y mis nietos.
También con todas nosotras reunidos.
Ágape de carnes rojas, barbacoa, han traído.
Banderillas picantes y anchoas de primero.

Miro a mi alrededor y veo contentos.
A todos los comensales.
Me miro en mi interior, y no lamento.
Los lentos preliminares.

Lo que deseas ardientemente.
A veces se hace de rogar.
Pero es bonito entregar.
El tiempo, que dulcemente.
Se añora en el hogar.

Y entonces de nada sirven.
Los relojes ni las horas.
Estás ahí; donde quisiste.
Y con quien quieres: Ahora.

No hay comentarios: